En El Salvador se desató una nueva polémica a semanas del arranque de la tercera ronda de las Eliminatorias al Mundial 2026. Y tiene como eje central al histórico Estadio Cuscatlán, la casa por antonomasia de la selección salvadoreña: si bien podrá utilizarla en septiembre, no estará disponible para la siguiente fecha FIFA.
Esto se debe a que el reducto albergará el multitudinario concierto de la afamada banda Gun’s and Roses el 4 de octubre, comprometiendo la salud del terreno de juego para los días posteriores: en dicha ventana, a la Selecta le tocará recibir a Panamá el viernes 10 y a Guatemala el martes 14.
Por este motivo, la Concacaf le notificó a la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) que no podrá utilizar el Cuscatlán en ambos encuentros y deberá recurrir al estadio que registró como sede alterna para la competición, el Jorge “Mágico” González de Flor Blanca.
Luis Fernando Tena, aliviado por no jugar en el Estadio Cuscatlán
Consultado sobre el cambio de sede que aqueja El Salvador, Luis Fernando Tena admitió sentirse aliviado: “Es una buena noticia para nosotros no jugar en el Estadio Cuscatlán, es un estadio complicado. Un ejemplo era cuando México jugaba ahí, era difícil ganar. La gente está muy cerca y se sentía la presión”.

ver también
“Todo se vino abajo”: El Salvador y El Bolillo Gómez conocen noticia que los pone en aprietos para el camino al Mundial 2026
Sin embargo, el capitán de la Selección de Guatemala tomó cierta distancia de las declaraciones de su entrenador y, en diálogo con el periodista Christian Peñate, emitió una sentencia que sorprende a los aficionados cuscatlecos.
¿Qué dijo José Carlos Pinto sobre el Cuscatlán?
Aunque reconoció el peso que tiene el Coloso de Montserrat, José Pinto externó su deseo de poder jugar allí contra El Salvador por Eliminatorias en octubre: “Sabemos que es complicado el Cuscatlán, le ha pesado a muchas selecciones. Sin embargo, también es triste”.

El Salvador se quedaría sin la ventaja que le da el Estadio Cuscatlán. (Foto: Diario El Salvador)
“Lo remodelaron, está muy lindo el Cuscatlán, dejaron una gramilla de primer nivel y nosotros también estamos ilusionados de poder jugar en una cancha buena. Sabemos que el ‘Mágico’ también está en buenas condiciones, pero el Cuscatlán es una cancha tipo ‘A’, como decimos nosotros”, sentenció el experimentado central de 32 años.