Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense sacudió el mercado de fichajes del fútbol costarricense al iniciar negociaciones formales por Kenneth Vargas.
El delantero de 23 años regresó a préstamo a Herediano en septiembre, con el fin de tener el rodaje que no le estaban dando en su equipo, Hearts de Escocia, y ser tenido en cuenta por Miguel Herrera para disputar las eliminatorias rumbo Mundial 2026 con La Sele.
Sin embargo, apenas jugó 364 minutos, aportando un gol y una asistencia a lo largo de siete partidos. Con la no clasificación del cuadro florense a las semifinales, su aventura allí parecía haber terminado. Aunque su futuro deportivo podría pegar un giro inesperado.
Alajuelense ofertó por Kenneth Vargas y Herediano respondió
A Kenneth Vargas le tocaría regresar a Hearts, donde tiene contrato hasta junio de 2029. La idea del futbolista es volver al exterior y quedarse en el club escocés o salir préstamo nuevamente. Pero, según la información del periodista Kevin Jiménez, Alajuelense puso una oferta “muy alta y seriamente competitiva” sobre la mesa que podría hacerlo cambiar de opinión.

ver también
Saprissa y Herediano van por él: el juvenil de Costa Rica que protagonizará una de las novelas del mercado de fichajes
Sorprendentemente, los todavía campeones del fútbol nacional se subieron al ring con Jafet Soto a la cabeza y se le plantaron a la Liga: “Herediano envió una oferta por el préstamo de Vargas, intentarán dejárselo”, reveló Jiménez a través de sus redes sociales.
La decisión final está en manos del joven ariete, a quien ahora se le abre un abanico más amplio de opciones respecto a su futuro deportivo. Si sigue en el Team, será parte del renovado plantel que proyecta Fuerza Herediana para volver a competir por el título en el Torneo Clausura 2026.





