EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador) anunció este jueves una serie de novedades y reformas en el Estadio Cuscatlán. Entre ellas, la confección de un cronograma de conciertos con dos artistas por mes para no dañar su grama y así darle mayor protagonismo al espectáculo principal: el fútbol.

En este contexto, Néstor Castaneda, presidente de la empresa que administra el reducto capitalino, reveló que está en los planes llevar a cabo allí un amistoso internacional: “Los promotores que nos han hablado sólo nos han dicho de equipos de Europa, pero no han precisado un equipo específico”, le dijo al periodista Raúl Recinos.

Sin embargo, Castañeda expresó sus preferencias: “De Argentina yo siempre he querido a Boca Juniors o River Plate. Se ve más fácil traer a un América, un Cruz Azul o un Pachuca. La afición eso es lo que quiere, ver buenos espectáculos. Ojalá podamos concretizar, esperamos que en este año tengamos el primer partido”.

Sobre el rival al que se enfrentaría este equipo foráneo, el empresario sugirió que podría ser la Selección Nacional de El Salvado. O sino FAS, Águila o Alianza pero reforzados. En todo caso, “hay que ver el aspecto tarifario, cuánto cobraría el equipo por jugar. Tal vez después de junio tengamos la grata sorpresa de anunciarlo”, señaló.

Recordemos que tanto Boca como River ya han visitado el Estadio Cuscatlán. En el caso del Xeneize, el antecedente es más reciente: dicho amistoso, jugado el 21 de mayo de 2006 con el “Mágico” González en cancha, terminó 2-2. Mientras que los Millonarios vencieron 1-0 a la Selecta en agosto de 1987.