El partido de Alianza ante Philadelphia Union por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf dejó un pobre espectáculo futbolístico, siendo un perro el que se llevó el show, siendo lo mejor de la noche y llevándose las portadas de todos los medios de comunicación.

Un canino invadió el campo cuando se disputada el partido y fue directo al balón, para luego ser retirado por uno de los elementos del staff, pero se llevó los aplausos de la afición y por ende al otro día fue el tema de que hablar en los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

El perro se llama Santiago, que días antes se había escapado de su casa y estaba perdido, por lo que ingresó al escenario deportivo, donde luego logró estar en las gradas y tener su momento cuando entró al terreno de juego, siendo también cuando sus dueños se percataron de su ubicación.

“El lunes se escapó Santiago, en las cercanías al estadio Cuscatlan. Es la mascota de la empresa en la que trabajo. El día que se salió lo buscamos y no logramos encontrarlo hasta que por las noticias nos dimos cuenta que el martes ingreso a la cancha en medio del partido”, dijo Karla Hernández, una de las personas que lo identificó.

“Él es rescatado de la calle y nosotros lo teníamos en control con el veterinario y ya estaba recuperándose. Quisiéramos que nos ayuden a que regrese con nosotros”, agregó la persona, quien luego se contactó para poderlo rescatar y regresarlo a su hogar.

Santiago regresó con sus dueños, luego que fuera un comercio a los aledaños del estadio y que fue donde lo fueron a encontrar luego de dos días perdido, pero donde fue más famoso que un partido de futbol.