Este viernes, El Salvador y Guatemala se enfrentarán en los cuartos de final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa EAU 2023. Un duelo centroamericano que promete emociones: si bien la Selecta, vigente campeona, parte como favorita tras ganar el Grupo C, la Bicolor buscará dar el batacazo en Bahamas.

El Salvador vs. Guatemala: cómo quedó el juego por los cuartos de final

El Salvador sigue a pase firma en el Premundial Concacaf 2023. Esta vez, venció 7-2 a Guatemala y ahora se enfrentará en semifinales a Estados Unidos, que a primera hora le ganó 5-4 a Costa Rica. Así las cosas, la Selecta está a un juego de sacar boleto a la Copa del Mundo: sólo hay dos y se los llevarán los finalistas.

El Salvador vs. Guatemala: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido de hoy de Fútbol Playa

El encuentro entre El Salvador y Guatemala tendrá lugar hoy, viernes 12 de abril, a las 2:30 p.m. de Centroamérica en el Malcolm Park Beach Soccer Facility. A continuación, los canales de TV que emitirán los cuartos de final.

  • El Salvador: Canal 4
  • Guatemala: TeleOnce

El Salvador vs. Guatemala: cómo y dónde ver el partido en Estados Unidos

Para aquellos chapines y cuscatlecos que actualmente se encuentren en los Estados Unidos de Norteamérica, habrá varias alternativas para poder sintonizar el dramático compromiso. Algunas son en español, mientras que otras estarán disponibles en inglés:

  • Univisión (Español)
  • VIX (Español)
  • Fox (Inglés)
  • Tubi (Inglés)

El Salvador vs. Guatemala: cómo llega la Selecta

Los dirigidos por Rudis Gallo comenzaron la defensa de su corona arrasando en la fase de grupos. Primero, golearon 10-3 a Islas Turcas y Caicos, luego se impusieron 10-1 a Guadalupe y más recientemente doblegaron 7-1 a Costa Rica, relegándola al segundo lugar.

Guatemala ha venido dando pasitos, por algo ha logrado llegar a la siguiente fase. Respetamos al rival, pero nosotros confiamos en Dios y en el trabajo que hemos realizado en el proceso de preparación”, advirtió el timonel cuscatleco.

El Salvador vs. Guatemala: cómo llega la Azul y Blanco

El paso de los pupilos de Pablo Rodríguez por el Grupo B ha sido más espinoso. En su debut, empataron 2-2 con Bahamas, cayeron 6-3 ante México y salieron airosos del duelo con Belice: con el triunfo 3-2 lograron meterse en la siguiente ronda como los mejores terceros.

Recordemos que este será el tercer cruce entre ambas selecciones por Eliminatorias Concacaf: en la edición de 2021, El Salvador le ganó 7-1 a Guatemala en fase de grupos y volvió a derrotarla 6-2 en las semifinales.