La Selección de Estados Unidos comenzó a enfocarse en su nuevo ciclo rumbo al Mundial 2026, que organizará junto a México y Canadá. Por ello, ya anunció la lista de convocados que confeccionó el técnico interino, Anthony Hudson, para afrontar los primeros amistosos de 2023 ante Serbia (jueves 26 de enero) y Colombia (sábado 28).

Varios son los rostros nuevos que figuran entre los veintiséis seleccionados. Once, concretamente. Y entre ellos se encuentra un reconocido futbolista de la Primera División de Argentina quien, a sus 24 años, registra pasos por Boca Juniors, River y, más recientemente, Independiente de Avellaneda, club del cual se fue con el pase en su poder.

Se trata de Alan Soñora, un volante creativo de familia avocada al rubro: es hijo del argentino Diego "Chiche" Soñora, recordado ex defensor de Boca, y hermano de Joel, quien milita en el Marítimo de Portugal. Empero, como nació en Nueva Jersey en 1998, cuando su padre integraba las filas del ya extinto Tampa Bay Mutiny, también era elegible por Estados Unidos.

Además de Soñora, los otros elementos citados por primera vez al USMNT son Roman Celentano (FC Cincinnati), Gaga Slonina (Chelsea); Jonathan Gómez (Real Sociedad), Julian Gressel (Vancouver Whitecaps), Sam Rogers (Rosenborg); Paxten Aaronson (Eintracht Frankfurt); Matthew Hoppe (Middlesbrough), Emmanuel Sabbi (Odense), Brandon Vázquez (FC Cincinnati) y Alejandro Zendejas (América).

Recordemos que Gregg Berhalter fue apartado de su cargo por la Federación para ser investigado por un hecho de violencia doméstica que tuvo lugar en 1991. Por lo que la justicia dirá si estará en el banquillo cuando su país afronte el reto más importante en el corto plazo, la Liga de Naciones: deberá vencer a Granada y El Salvador en marzo para clasificar al final four y a la Copa Oro.