La UEFA Champions League 2022-23 ya ha comenzado. La sexagésima octava edición del certamen más importante a nivel clubes de Europa tuvo este martes sus primeros dos compromisos, ambos por las semifinales de la Ronda Preliminar, etapa que reúne a los campeones de las cuatro ligas con menor coeficiente del continente.

En el primer turno, el Inter Escaldes de Andorra venció por 2-1 a La Fiorita de San Marino, en un duelo que comenzó perdiendo. En el segundo el Vikingur Reykjavik de Islandia, donde milita el legionario salvadoreño Pablo Punyed, goleó por 6-1 al Levadia de Estonia y se aseguró un lugar en la final de esta instancia.

Los conquistadores de la Úrvalsdeild Karla 2021-22 (así como también de la Copa de Islandia 2021) comenzaron 1-0 abajo el partido, por un penal convertido a los cinco minutos. Sin embargo, lograron remontar de una gran manera, para cerrar la primera mitad con un 3-1 a favor y convertir por triplicado en el complemento.

El cuscatleco tuvo participación directa en dos anotaciones, de entre la media docena que se apuntó la institución nórdica. Le brindó una asistencia a McLagan en el 1-1 parcial, a los 10'; y otra a Hansen, para el 4-1 momentáneo sobre los 49'. Cabe destacar que salió de cambio a los 74', para permitir el ingreso de Tomasson.

Vikingur disputará la final de la Ronda Preliminar ante el Inter Escaldes este viernes, en el mismo escenario en que se desarrollaron los demás juegos: el Víkingsvöllur. ¿Hasta donde lograrán llegar?