Este viernes 12 de noviembre se reanudarán las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, con la ventana de este mes del Octogonal Final, que comprenderá una doble fecha (la séptima y la octava) con duelos sumamente atrapantes (como México vs. Estados Unidos y Costa Rica vs. Honduras).

El Salvador, por caso, tendrá importantes compromisos ante Jamaica y Panamá en los cuales deberá cosechar buenos resultados para aspirar a una clasificación a la cita máxima. Pablo Punyed, uno de los legionarios que tiene La Selecta, fue entrevistado por la FIFA acerca de las posibilidades que tienen los cuscatlecos.

 

"El fútbol ahora se trata de pequeños detalles. México nos ganó en casa con una jugada a balón parado y un penalti. Es algo en lo que tenemos que trabajar como equipo porque se paga en el fútbol. Si podemos resolver esas pequeñas cosas, podemos mover montañas", aseveró el mediocampista.

Además, indicó: "Hemos demostrado que el fútbol en nuestro país está cambiando.  Queremos aprovechar al máximo las fortalezas de los jugadores salvadoreños, que son técnicamente dotados pero que también pueden pelear y atascarse contra cualquiera. Queremos volver a emocionar a los aficionados y hacerles creer en la selección nacional".

 

 

Finalmente, luego de manifestar que están "seriamente enfocados en obtener buenos resultados contra Jamaica y Panamá", apuntó: "Quedan ocho partidos y el objetivo siempre ha sido conseguir 18 puntos. Si podemos alcanzar esa marca, estaremos en la lucha por el tercer o cuarto lugar. Tenemos que ganar cuatro o cinco de los juegos que quedan. Si podemos hacer eso, tenemos la posibilidad de clasificarnos. Y sabemos que podemos ganar en cualquier estadio".