Pablo Punyed ha iniciado una nueva temporada en la Úrvalsdeild Karla, la máxima división del fútbol de Islandia, con el Vikingur Reykjavík. El legionario salvadoreño lleva ya cuatro partidos en cancha, sobre los nueve que lleva disputados su equipo (diez contando el 7-0 contra el Haukar por la Copa de Islandia).

Con 16 puntos conseguidos en el certamen doméstico, en base a cinco triunfos y un empate (cayeron en tres oportunidades), se ubican en la cuarta posición. En ese contexto, el vigente campeón deberá afrontar próximamente la Ronda Preliminar de la UEFA Champions League 2022-23, en la cual ya tiene rival confirmado.

Se trata del Levadia de Estonia, a quien recibirá en el Víkingsvöllur en una llave que será a partido único. El mismo se disputará el 21 de junio, con horario a confirmar, y servirá como puntapié inicial de una nueva edición del máximo torneo a nivel clubes que tiene el viejo continente.

Cabe recordar que el Vikingur deberá iniciar su recorrido en la Ronda Preliminar debido a que la Úrvalsdeild Karla es una de las peores cuatro ligas nacionales de Europa. En caso de superar a los balcánicos, volverán a ser locales en la final para avanzar a la Primera Ronda Previa, frente al vencedor del juego entre La Fiorita (San Marino) e Inter Club d'Escaldes (Andorra).

Las tres instituciones que queden al margen de la competición, serán desplazados a la UEFA Conference League, donde podrán continuar con su anhelo de disputar un certamen internacional. ¿Logrará Punyed llegar lejos con el Vikingur?