Este martes, Alianza Fútbol Club vivió una noche fría y gris en el Subaru Park de Chester, Pensilvania. Allí, Philadelphia Unión destrabó el 0-0 del primer capítulo asestándoles un 4-0 a los salvadoreños para meterse en los cuartos de final de la Concachampions 2023, donde se medirá a Atlas, que viene de remontarle la serie a Olimpia (5-4) de forma histórica.

Los tantos del Union corrieron por cuenta de Damion Lowe, Dániel Gazdag y Andrés Perea por partida doble. Sin embargo, la goleada pudo haber sido más abultada de no ser por Mario González: los estadounidenses dominaron el trámite, que se complicó para los Paquidermos tras la expulsión de Renderos, y exigieron al portero de La Selecta en múltiples ocasiones.

Por lo que Eduardo Lara, entrenador de Alianza, salió al cruce en rueda de prensa para respaldar al guardameta capitalino: "En el tema de Mario siempre hemos dicho que es un excelente portero. Pese a los cuatro goles, él tuvo una noche buena. Sigue siendo el mejor portero que hay en El Salvador", externó el colombiano.

González afrontará este domingo su último partido con los Albos cuando reciban a Santa Tecla por la jornada 11 del Clausura 2023. Posteriormente se pondrá a las órdenes de Hugo Pérez de cara al amistoso que El Salvador sostendrá ante Honduras (miércoles 22) y el juego contra Estados Unidos (lunes 27) por la última fecha del Grupo D de la Concacaf Nations League.

El portero de 25 años es vital en la Azul y Blanco, por lo que muy posiblemente sea titular en ambos compromisos. Ante el USMNT la selección cuscatleca no se jugará el boleto al final four. Antes deberá competir en la ampliada Liga A, que se dividirá en dos grupos de seis equipos. Sólo si queda entre los dos mejores de su zona clasificará a cuartos de final, donde esperan México, Costa Rica, Canadá y los estadounidenses. Si avanza a semifinales, entonces habrá clasificado a la Copa América 2024.