El Philadelphia Union de Estados Unidos consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, luego de eliminar contundentemente a Alianza FC de El Salvador en una serie que abrió en el Estadio Cuscatlán y que cerró en el Subaru Park.

La escuadra salvadoreña la tenía muy difícil para hacer la hazaña de visita luego de empatar 0-0 en la ida, por lo que quedó eliminada ante un conjunto estadounidense que confirmó su presencia en la siguiente fase con una victoria de 4 goles por 0 en el compromiso de vuelta.

La escuadra cuscatleca dirigida por el colombiano Eduardo Lara luchó hasta donde pudo, sin embargo, se vio superada por un Philadephia que dominó las acciones de principio a fin y que selló el triunfo con anotaciones de Damion LoewDániel Gazdag y Andrés Perea (x2).

Alianza FC se despide de este certamen como único representante de El Salvador, sin embargo, la sensación no fue positiva tras llevarse esta goleada.

Por otro lado, Philadelphia Union es uno de los clubes que estarán en cuartos de final y, en esta siguiente fase, tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre CD Olimpia de Honduras y Atlas de México.