El Salvador había comenzado de la mejor manera contra Costa Rica con un golazo de Jairo Henríquez en la primera mitad. Pese al buen rendimiento y el triunfo parcial, la Selecta terminó perdiendo el encuentro en tan solo 5 minutos y con un penal bastante polémico. Tan dudoso fue que el propio presidente cuscatleco, Nayib Bukele, opinó al respecto.

Guillermo Ortiz se metió al área, Mario González salió a marcarlo y antes de que lo llegara a tocar el delantero se arrojó al suelo. El árbitro hondureño, Said Martínez, decidió cobrar la pena máxima y Celso Borges terminó cambiándolo por gol. Así, los ticos se quedaron con la victoria por 2-1.

Nayib Bukele decidió escribir en sus redes sociales al respecto y fue polémico como siempre: "El árbitro se robó el juego. Jajajaja tarjeta roja???? Bueno, al menos sirve para los que dudaban que el árbitro está comprado. Penal inventado y tarjeta roja de la nada... Este árbitro les dio el paquete premium".

Y agregó contra la Confederación: "Nadie puede decir que ese penal era penal, por lo tanto el gol del gane fue robado. Sumemos la tarjeta roja de la nada. Pero qué se va a hacer, ya conocemos cómo funciona la Concacaf. Felicidades a los muchachos de la Selecta por el esfuerzo".

Muy duros los mensajes sobre todo al ser el primer mandatario de El Salvador. La jugada del penal es bastante dudosa y no es extraño que haya opiniones diferentes al respecto. Si parece completamente insólita la expulsión a Orellana por la falta ante Campbell. Se ve claro que el centrocampista intenta bajar la pierna para no impactarlo y el toque es mínimo. Flojo partido del hondureño.