Un partido fundamental tanto para Costa Rica como para El Salvador. Los ticos debían conseguir su primer triunfo en estas Eliminatorias Concacaf para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Selecta, por su parte, quería conseguir su segunda victoria al hilo para ilusionarse.

Los planes comenzaron mejor para los dirigidos por Hugo Pérez que se pusieron en ventaja con un golazo de Jairo Henríquez. Ese tanto les serviría para irse con la ventaja en el primer tiempo y empezar a encender las alarmas en el Estadio Nacional. Los costarricenses ya se veían derrotados y todavía quedaban 45 minutos.

 

En la segunda parte salió el sol para los locales y en tan solo 6 minutos lograron dar vuelta el marcador. El primer tanto lo metió el inoxidable Bryan Ruiz y luego lo terminaría de dar vuelta Celso Borges, dos experimentados mundialistas y compañeros en Alajuelense. Párrafo aparte el penal que le dan a Costa Rica, muy polémico.

+ Resumen del partido

De ahí al final quedó tiempo para la expulsión de Narciso Orellana y otra tremenda atajada por parte de Keylor Navas. El guardameta del PSG se volvió a lucir y fue vital para sostener la victoria. Costa Rica ganó y se mete entre los que pelean un lugar en el repechaje. El Salvador deberá aprender de esta derrota y buscar crecer en la tabla.