El domingo 12, El Salvador y Chile se enfrentarán en Estados Unidos en el segundo amistoso de ambos. La Selecta comenzó esta gira con el empate ante Ecuador, la selección que tiene un pie y medio en Qatar 2022, y Chile también igualó contra México por 2-2. Los dos combinados nacionales cierran su gira este fin de semana.

En FCA decidimos repasar la convocatoria del entrenador de la selección sudamericana, Martín Lasarte, que decidió llamar a varios futbolistas del fútbol local y del torneo mexicano. Hay varios juveniles con mucho futuro que ya están siendo vistos para dar el gran salto y jugar el viejo continente.

Pablo Parra

Es uno de los más experimentados de esta selección.

Es uno de los más experimentados de esta selección.

El centrocampista de 27 años hizo casi toda su carrera en el fútbol chileno hasta el pasado mercado de pases en donde fue comprado por el Puebla de México. Es titular en el conjunto azteca y también lo fue en el empate de su selección en el primer amistoso. Parra fue el encargado de igualar a los 86 minutos.

Marcelino Núñez

Es el 10 de esta selección chilena.

Es el 10 de esta selección chilena.

Con tan solo 21 años está en carpeta del Bologna de Italia y podría abandonar la U Católica tras haber jugado solo dos temporadas. Es uno de los mediocampistas más destacados que tiene Chile a futuro y le han cedido la número 10 para disputar este gira en Estados Unidos. Un futbolista a seguir en el duelo ante El Salvador.

Vicente Pizarro

Pizarro ya es una realidad en el Colo Colo.

Pizarro ya es una realidad en el Colo Colo.

Con tan solo 19 años, Pizarro fue fundamental para este gran año tuvo Colo Colo. Los expertos del fútbol chileno aseguran que es la gran joya y su futuro es muy incierto. Llegó a esta gira mientras se está definiendo su renovación y ya hay clubes europeos muy interesados en él.

Clemente Montes

Montes suma cada vez más minutos en la U Católica.

Montes suma cada vez más minutos en la U Católica.

Otro juvenil que promete mucho y que de a poco va ganando minutos en la U Católica. La mayoría de los jugadores del fútbol chileno destacan que no esperaban un nivel tan interesante en un delantero de 19 años. Lasarde le dará varios minutos para que sume ante El Salvador.

Iván Morales

La gran carta goleadora de Chile para esta gira.

La gran carta goleadora de Chile para esta gira.

Campeón de la Copa Chile con Colo Colo y uno de los goleadores del equipo con 16 goles en 32 partidos. El atacante de 22 años ha demostrado que está de racha goleadora y hasta marcó en el empate 2-2 ante México. Morales es la carta goleadora de Chile para el enfrentamiento ante El Salvador.