La Selección de El Salvador afrontará dos importantes compromisos en la ventana de noviembre del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, ante Jamaica y Panamá en la séptima y octava jornada respectivamente.

En la antesala de esos encuentros, y con el objetivo de darle rodaje a sus jugadores, La Selecta disputó un amistoso ante Bolivia en los Estados Unidos, que acabó con la victoria del conjunto del antiplano por 1-0. Sin embargo, este no será el último duelo del año ante un elenco sudamericano.

 

La Federación de Fútbol de Chile anunció el pasado 3 de noviembre la celebración de un amistoso internacional ante México y los cuscatlecos. Ambos serán en los Estados Unidos de Norteamérica, en el Q2 Stadium de Dallas (Texas) y el Banc of California Stadium de Los Ángeles  respectivamente.

En cuanto a la fecha en la que La Roja enfrentará a El Salvador, comunicaron que será el 12 de diciembre a las 9 PM de Centroamérica (10 PM de Panamá y medianoche en la nación que se encuentra al sur del continente). Para entonces, ambos combinados ya habrán concluido su ventana de noviembre en Eliminatorias, a la espera de la de enero.

 

 

Esa última marcará los dos cotejos posteriores al que mantendrá frente a Chile. Comenzará 2022 con dos partidos sumamente difíciles: ante los Estados Unidos de Norteamérica y Honduras, ambos fuera de casa.