La Selección de El Salvador y la Selección Ecuador se enfrentaron en los Estados Unidos por un partido amistosos como medida de preparación para los encuentros de Eliminatorias que se disputarán el año que viene rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro venían con un ritmo de juego envidiable, con tres triunfos consecutivos y bien posicionados en la tabla de clasificación en Conmebol. Mientras que por otro lado, los conducidos por Hugo Pérez querían dejar una buena imagen tras medirse ante una selección sudamericana complicada y además para ver nuevos jugadores. 

En los primeros 45 minutos, la Selección de Ecuador fue la encargada de golpear primero en la pizarra y de esta manera abrir el marcador. A los 18 minutos luego de un tiro de esquina, Michael Carcelén se elevó por los cielos e impactó el balón de cabeza para mandarlo al fondo de las redes (1-0) y así colocarse por arriba de los centroamericanos. Sin embargo, antes de que terminaran los primeros 45 minutos, Rómulo Villalobos se encargó de empatar las acciones. Sí, gracias a un tiro libre directo y un zurdazo potente, los salvadoreños se iban al descanso con la pizarra en igualdad (1-1).

Ecuador no pudo ante El Salvador 

Durante los segundos 45 minutos, a pesar de que Ecuador iba en busca de la victoria, no lo conseguiría. Un buen sistema defensivo de la Selección de El Salvador evitaría la caída de su arco. Hubo muchas modificaciones además, por parte de Gustavo Alfaro y de Hugo Pérez, algo que les permitió observar nuestros rostros y algunos cambios de sistema durante el desarrollo del compromiso. Dejando claro que más allá del resultado final, el objetivo era otro y más profundo con miras a 2022.

Ecuador venía de tres victorias de manera consecutiva, ante Chile y Venezuela por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y posteriormente en un amistoso ante la Selección de México. De esta manera los sudamericanos querían terminar el año con otro triunfo, pero esa ocasión no se terminó dando de esa manera. Por otro lado, El Salvador no está atravesando su mejor momento en la tabla de clasificación en el Octogonal Final, ubicándose en la 7ma posición, a ocho puntos de la zona de repechaje con una sola victoria.