La Selección de Fútbol de El Salvador cayó en la noche de este martes por 2-1 contra Panamá en el Rommel Fernández, por la octava jornada del Octogonal Final, la cual cerró la ventana de noviembre (y la última del 2021) de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El resultado complica las posibilidades de La Selecta de estar en la cita máxima, teniendo en cuenta que quedó a ocho puntos de los canaleros (en zona de repechaje) con 18 que quedan en juego. A pesar de ello su entrenador, Hugo Pérez, manifestó en la rueda de prensa post-partido que aún nada está perdido.

"Quiero terminar de una forma digna, no soy de los que tira la toalla nada más. No estamos matemáticamente fuera y nosotros vamos a seguir luchando", advirtió el director técnico del combinado cuscatleco. "Tenemos que seguir por el mismo camino. (...) Sea ante Canadá, Estados Unidos, Panamá o quien sea, debemos salir a ganar", añadió.

Con relación a lo que pudo apreciar de la caída en Panamá, explicó: "No me gustó el partido, porque vinimos a jugar después del 2 a 1.  Felicitaciones a Panamá porque pusieron presión e intensidad, lo que nos faltó para poder ganar el partido. Tiene una buena selección y ojalá puedan clasificar al Mundial".

Finalmente, tras aclarar que Eriq Zavaleta tuvo que salir de cambio porque "tiene una herida de como 18 puntos, hace unos cinco días le quitaron las grapas y hoy en una barrida se vuelve a abrir la herida", le apuntó a periodistas locales que "decían que nos iban a golear. "(...) En el fútbol antes de hablar hay que analizar bien lo que se dice. En Panamá tienen una buena selección, pero los periodistas de aquí tienen que tener cuidado con lo que dicen".