La selección de El Salvador perdió 2-1 con Costa Rica por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Concacaf. Ya sin chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022, los dirigidos por Hugo Pérez no pudieron sumar de a tres en su última presentación en casa. Sin embargo, ahora se les viene un juego tan complejo como interesante: en caso de ganarle a México, podrían poner en peligro su clasificación.


 

Cuándo es el próximo partido de El Salvador

Los Cuscatlecos volverán a jugar el miércoles 30 de marzo, cuando visiten a México en el Estadio Azteca a partir de las 19:05 horas (20:05 de Panamá). El conjunto Tricolor está tercero con 25 unidades y viene de imponerse 1-0 a Honduras en San Pedro Sula luego de siete años. Previamente, había igualado 0-0 con Estados Unidos.

El inicio fue parejo —y accidentado para los salvadoreños por la lesión de Roberto Dominguez al 10'—, pero Costa Rica inclinó la balanza a su favor con el golazo de chilena de Antohy Contreras (30'). La reacción de la Sele no se hizo esperar, y Cristian Gil (31') empató las acciones. Gol tras el cual creció e incomodó a los Ticos. Sin embargo, Joel Campbell (45+1') dio vuelta el partido definiendo en soledad.

 

"Estoy triste porque creo que a través de toda la Octagonal nos ha pasado lo mismo: estamos en los partidos peleando, haciendo las cosas bien y derrepente nos caemos por errores, pero es parte del crecimiento", fue el balance de Hugo Pérez, asegurando también que "después del partido contra México nos vamos a sentar para evaluar cómo podemos mejorar esto para el 2026".