El Salvador es un gran escollo para las selecciones nacionales cuando juegan de visitantes frente a La Selecta. La razón principal es la gran capacidad del Estadio Cuscatlán, que suele atestarse por completo con 40 mil almas, que proliferan cánticos de todo tipo y un accionar que calienta el ambiente.

Lo mencionado usualmente es para bien, algo que se traduce en una colosal muestra de apoyo. Sin embargo, también puede tornarse negativo cuando algunas personas cometen actos que van contra el buen espíritu del fútbol, con agresiones que luego devienen en problemas para la Federación Salvadoreña (Fesfut).

Luego de los episodios contra Estados Unidos, que le significó una multa de 30 mil francos suizos (poco más de 32 mil dólares), se reiteraron hechos desafortunados ante México, con personas arrojando objetos a Guillermo "Memo" Ochoa y usando punteros láser, que le valieron una nueva sanción económica a la Fesfut.

En esta ocasión se trata de una de 12.500 francos suizos (13.710,54 dólares), la cual no acarrea restricción alguna para el venidero encuentro en casa frente a Jamaica, que ya de por si tendrá inhabilitadas las graderías detrás de los arcos (producto de la carta emitida tras el choque frente a Estados Unidos).

La doble jornada de Eliminatorias Concacaf podría resultar provechosa para El Salvador, anteúltimo en el Octogonal Final, si es que logra buenos resultados como local ante los caribeños y viajando a Panamá.