Sigue la intensión por parte del presidente del Indes, Yamil Bukele, de realizar grandes cambios en la Fesfut. El hermano del presidente de El Salvador prácticamente descartó la posibilidad de realizar una intervención, pero si reveló que comenzaron conversaciones con FIFA para ver como se puede actuar en este caso.

"Incluso las personas que no apoyan el gobierno quieren un cambio en el fútbol. El problema es que el salvadoreño es volátil, porque cuando llegamos a la institución todos pedían intervención, pero luego la Fesfut le da un nuevo aire a la selección y la afición se olvidó del tema. Una vez pierde la selección, todos vuelven a pedir intervención”, declaró en su entrevista con Radio Fuego 107.7 fm.

Además, contó que hablar con la máxima Federación: "Incluso los dirigentes de FIFA dijeron que querían que camináramos juntos con la Fesfut, porque son conscientes del apoyo que el Gobierno le está dando al deporte. La FIFA está enterada de todo lo que nosotros hemos hecho y estamos haciendo, y les ratificamos que estamos dispuestos a trabajar con ellos”.

Yamil Bukele se refirió al plan que tiene: “Para mejorar el fútbol se necesitan cambios drásticos, nosotros seguimos en conversaciones con la FIFA y Fesfut porque queremos cambios reales en el fútbol salvadoreño. La FIFA nos dijo que quieren que sus federaciones tengan autonomía y les reiteramos que eso se incluye en la Ley General de los Deportes”.

Para finalizar, aclaró: “No seremos nosotros quienes meteremos mano en la Fesfut, sino que la misma federación se dará contra un muro al ver que debe cumplir un proceso legal. Cuando hablamos con el presidente de la Fesfut siempre nos dice que está de acuerdo y nos da la razón, pero luego cambia. La intervención sigue en la mesa, sigue latente. Pero hemos dejado que el tiempo transcurra”.