Este sábado, el Comité Regularizador de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) reveló que abrió una investigación por "posibles actos de indisciplina" cometidos por algunos seleccionados de El Salvador durante su estadía en Washington DC, Estados Unidos. Aunque no se detalló si los mismos tuvieron lugar antes o después del amistoso contra Perú, que acabó en derrota 4-1.

Toda esta información se obtuvo en base a un informe preliminar confeccionado por el ente regulador del balompié cuscatleco. Según el comunicado oficial: "De confirmarse esta información, tales actos serían contrarios a las reglas y lineamientos expresados por el cuerpo técnico, y estarían infringiendo los principios y normativa FIFA", por lo que claramente revestirían cierta gravedad.

El Comité inició hoy el correspondiente proceso de investigación, por lo que no se pronunciarán al respecto para respetar los tiempos y la importancia del mismo. Eso sí: "Cualquier decisión será comunicada de manera exclusiva a través de los canales de la FESFUT". Además, aprovechó para reiterar su "posición de cero tolerancia a actitudes y actividades contrarias a los principios y valores de la FIFA, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño, incluyendo a los jugadores profesionales".

"Finalmente, se hace una exhortación a todos los actores involucrados en las estructuras del fútbol salvadoreño a conducirse con orden, profesionalismo y seriedad. Sólo así podremos tener oportunidad real de alcanzar el desarrollo de este deporte y los objetivos pretendidos, entre ellos, la añorada clasificación al Mundial 2026", concluye la misiva.

Noticia en desarrollo.