El comité regulizador que la FIFA interpuso en la Federación Salvadoreña de Fútbol lleva tres semanas ya en activo, con Humberto Sáenz a la cabeza y en búsqueda de sanear todo lo correspondiente para realizar el correcto traspaso a la comisión venidera, tras la irrupción del mandato de Hugo Carillo por la no adecuación a la Ley General de los Deportes de El Salvador.

Acerca de qué se encontró cuando llegó habló el mencionado Sáenz con El Gráfico TV. "Una inexistencia de controles administrativos y financieros", señaló primeramente. Además, marcó que había "un presidencialismo alarmante" debido a que "no había forma de tomar decisiones simples sin el aval de la presidencia".

Por otra parte, indicó que la situación económica era apremiante. "Encontramos escasez de fondos cuando llegamos", resumió. En respuesta a ello, comentó que se pusieron "en contacto con FIFA y CONCACAF para que nos ayudaran a salir del problema", mientras que también demoraron en "acceder a los pocos fondos que sí habían".

Respecto a ese tema en particular, añadió que apuntarán a "ser transparentes en el manejo de los fondos" usando para ello "mecanismos que queremos implementar y que ahorita no existen". Finalmente, también se refirió a las órdenes que parten desde la FIFA para este organismo especial.

"Es evitar llegar al problema que originó que apareciéramos, la intervención del Estado. Eso pasa, dentro de otras aristas, por la intervención financiera y el interés que pueda tener a través de ayuda financiera. Es algo que queremos evitar y pensamos que no es imprescindible", concluyó.