Por más de que falta exactamente un mes, en Alianza comenzaron palpitar hace más tiempo la serie contra Philadelphia Union por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Esto se debe, básicamente, al estado del Estadio Cuscatlán, cuya grama lució súmamente dañada en diciembre luego de los múltiples eventos musicales que albergó.

La gran incógnita entonces pasó a ser si los Paquidermos podrían recibir allí —o no— al último subcampeón de la MLS. Y en las últimas horas, el panorama parece aclararse favorablemente para los capitalinos: según pudo documentar Diario El Salvador en su visita al Coloso de Montserrat, el terreno de juego está comenzando a teñirse de verde.

El inmueble aún no está listo para albergar los partidos de Alianza del Clausura 2023. Se fijó junto a EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador) que el club volverá a jugar allí recién el 22 de febrero. Por lo que la directiva capitalina llegó a un acuerdo para permutar sede con su próximo rival, Águila, tal como lo hiz con Jocoro: los Negronaranjas serán locales en San Miguel este sábado 11, y en la segunda vuelta les tocará visitar el Cuscatlán.

Panorama alentador para el duelo de Concachampions

Alianza Fútbol Club recibirá al cuadro estadounidense el martes 7 de marzo, fecha para la cual la grama debiera estar recuperada en su totalidad según los cálculos de Néstor Castaneda, titular de EDESSA. "Concacaf llegará la próxima semana (el 12) para hacer otra evaluación para autorizar el juego del 7 de marzo ante el Philadelphia Unión", le dijo a La Prensa.

"La preocupación de ellos era el juego de esa fecha. La iluminación del estadio está bien, no así la cancha. Pidieron el plan de recuperación y en qué consistía y les prometimos que estaría lista a finales de este mes, pero la grama que tiene el estadio es bondadosa y se ha recuperado antes de lo previsto. La próxima semana se hará el primer corte de ella para emparejarla, tenemos un ingeniero agrónomo que nos está orientando", explicó Castaneda.

Respecto al Flow Festival, evento de música urbana que tendrá lugar en el Cuscatlán tres días antes del partido de Concachampions, el empresario aseguró en diálogo con DES que "no habrá problema, porque ahora hemos puesto como condición a los organizadores de cada concierto que la alfombra se levante inmediatamente después del espectáculo para regar luego la grama y así se recupere fácilmente".