La jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador tuvo resultados bastante inesperados. Entre los partidos más destacados, aparece la derrota de Alianza que, pese al tropiezo, se mantiene como líder indiscutible del Grupo B. Esta caída de los paquidermos fue aprovechada por equipos como Deportivo FAS, quien volvió a la senda del triunfo, tras una racha de malos resultados.

En esta fecha, hubo 3 triunfos locales y 3 visitantes. Asimismo, se anotaron 13 goles en esta jornada de campeonato.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su importancia en la tabla de posiciones.

Dragón 1 - 0 CD Platense

Los mitológicos llevan una excelente racha de resultados, con 4 victorias consecutivas que lo han llevado a ocupar la primera plaza, compartida con Águila. Y gracias a un solitario tanto de Arboleda (14') al comienzo del encuentro, Dragón derrotó por la mínima a un Platense bastante irregular en este campeonato, pero que ya avanza a los cuartos de final.

Firpo 1 - 3 Jocoro FC

El colista del Grupo A volvió a caer (y ya es el tercer partido consecutivo con este resultado) y sigue sin sumar su primera victoria del campeonato. En esta oportunidad, fue un Jocoro FC que necesitaba un triunfo para clasificar a cuartos de final, y pudo vencer gracias a los goles de Arévalo (43'), Franco (45') y Argueta (66'), que sirvieron para remontar el tanto inicial de Guzmán (20') para los toros.

FAS 1 - 0 Atlético Marte

Los tigres volvieron a la senda del triunfo, tras 6 partidos sin poder sumar de a 3. En esta oportunidad, un gol de Márquez (42') le dio el triunfo a Deportivo FAS ante Atlético Marte, que estuvo condicionado durante gran parte del partido por la expulsión de Sánchez (22').

Alianza 0 - 1 Santa Tecla

¡La sorpresa de la jornada! Alianza, líder indiscutible del Grupo B y ya clasificado a cuartos de final, se vio sorprendido en su campo ante un Santa Tecla que viene haciendo las cosas bien. Pasó de ser colista de la zona a sumar 4 encuentros consecutivos sin perder (3 victorias y 1 empate), lo que ha servido para que pueda luchar por quedar entre los 4 primeros. El único tanto del encuentro fue anotado por García (8') para darle una victoria de prestigio a los periquitos.

Isidro Metapán 2 - 1 Once Deportivo

El segundo del Grupo B sumó un nuevo triunfo, tras la caída ante Santa Tecla el pasado fin de semana. Isidro Metapán pudo derrotar al colista de la zona por 2-1, gracias a los goles de Martín (4') y Orozco (19'), pese al tanto de Díaz (55', de penal) para los aurinegros.

Chalatenango 1 - 2 Águila

Un doblete de Ortíz (7' y 62') sirvió para que los aguiluchos pudieran posicionarse en la primera posición del Grupo A, compartida con Dragón. Y, pese al descuento del Chalatenango, por obra de Menjívar (52'), el conjunto morado se queda sin sumar una jornada más, acumulando su tercera derrota consecutiva.

Apertura 2022 de El Salvador: la tabla de posiciones tras la fecha 9