FAS y Águila se enfrentarán este miércoles 12 de abril en la 16ª jornada del Clausura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. La edición 254 del clásico nacional será el plato fuerte del día (donde Alianza no jugará) debido a que los Emplumados, líderes con 31 puntos, no quieren ceder terreno ante unos Tigrillos que están a 11 unidades y de buen semblante.

FAS vs. Águila: fecha, horario y dónde ver el partido por la Liga Mayor

El clásico nacional tendrá lugar hoy, miércoles 12 de abril, en el Estadio Óscar Alberto Quiteño desde las 7:30 p.m. de El Salvador. Se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Canal 4 y su respectiva app, TCS GO.

 

FAS vs. Águila: cómo llegan los Tigrillos

Luego de atravesar días difíciles, que llegaron a un punto cúlmine con la derrota 3-1 frente a Jocoro, la directiva de FAS despidió a Octavio Zambrano. Pero dejó a su asistente, Efrén Marenco, en el banquillo y en su debut vencieron 3-0 a Platense. Hoy regresarán futbolistas importantes como Kevin Reyes, Roberto Domínguez o Guillermo Stradella, mientras que Bryan Landaverde y Lizandro Claros llegarían con lo justo desde lo físico.

FAS vs. Águila: cómo llegan los Aguiluchos

Águila llega más descansado y en gran forma. Con el reciente empate 2-2 ante Alianza llegó a nueve juegos sin derrotas, por lo que irá a Santa Ana con el objetivo de mantener su invicto de visita. Eso sí: si bien Allexon Saravia ya se recuperó de su lesión, no es el caso de Xavi García, mientras que el suspendido Sebastián Bini tampoco estará presente. "El grupo está muy fuerte emocionalmente y es lo que nos hace estar así ahora", externó el DT.

 

 

FAS vs. Águila: último partido entre ambos

La última vez que FAS y Águila se vieron las caras fue el 5 de febrero, en la tercera fecha del presente torneo. Aquel clásico nacional, disputado en San Miguel, lo ganaron 1-0 a los locales gracias al solitario gol en propia puerta de Roberto Domínguez (24').