Alianza Fútbol Club fue el mejor equipo salvadoreño de2022. Principalmente gracias a su primer semestre, en el que, crisis en la FESFUT mediante, levantó el Clausura (superó a Águila en títulos de Primera División, con 17) yllegó hasta los cuartos de final de la Liga Concacaf. En el Apertura, en cambio,le tocó sufrir: tras liderar el Grupo B por encima de FAS, perdió 2-1 ante Platense nuevamenteen cuartos.

El conjunto Alborealizó varios movimientos en el mercado de pases para revertir su situación en el Torneo Clausura 2023 y lograr clasificar a la Copa Centroamericana. Por eso, a continuación, enFútbol Centroaméricale informaremos lasincorporaciones, salidas y rumores de traspasosen torno a Alianza.

Altas

Los cambios en el equipo comenzaron con la llegada del técnicocolombiano Eduardo Lara en lugar de Adonay Martínez. Posteriormente, arribaron dos futbolistas Cafeteros: el defensa central CamiloMancilla (Once Caldas– Colombia) y el volante Hugo Palacios (Águilas B– Colombia), a quienes se sumó el portero nacionalYonathan Guardado (Chalatenango).

Ante este escenario, la prioridad pasó a ser la delantera.“Ya hay cosas bastante adelantadas con el refuerzo extranjero”, había adelantadoLara, sin dar mayores datos. Finalmente, Miguel Murillo(Royal Pari– Bolivia),compatriota de los jugadoresantes mencionados,se erigió como la cuarta y, al parecer, última alta.

Bajas

Si bien los capitalinos se han reforzado, ciertamente han tenido bajas sensibles. Primero se marchó el timonel Milton “Tigana” Meléndez. Luego, tresdelanteros:Nelson Bonilla (Chiangrai United – Tailandia) y los colombianos Camilo Delgado y Víctor Landázuri. Siguióel lateral derecho, Bryan Tamacas. Y por último el guardametaSergio Sibrián, pero en calidad de cedido por dos torneos cortos a 11 Deportivo.

Rumores

Respecto al carril derecho de la defensa, Lara reconoció que el panorama es complejo a raíz de la lesión de Jonathan Jiménez y la salida de Tamacas:“En este momento, es difícil encontrar un jugador libre en El Salvador porque ya están todos con sus nuevos equipos”. Y todoparece indicar que no buscarán un refuerzo en ese sector, ya que se apañarían con William Canales.

En el costado izquierdo, por donde juega Alexis Renderos,surgió el nombre deAlexander Larín, quien ya no pertenece a Comunicaciones (Guatemala). El zurdodejó claro que quiere continuar su carrera en el exterior. Pero si no llega a prosperar ese objetivo,dejó claro que en el único club en el que jugaría en el país esAlianza, al igual que Tamacas.