Nelson Bonilla regresó al fútbol de Tailandia para vestir los colores del Chiangrai United. El delantero, de 32 años, busca levantar su nivel luego de vivir una etapa compleja en El Salvador: no tuvo el rendimiento esperado en Alianza fruto de una lesión y, además, fue castigado junto a once compañeros por indisciplina durante la concentración de La Selecta en Washington.

Este será el cuarto club de Bonilla en el país asiático. Anteriormente militó en Sukhothai, Bangkok United y Port FC, marcando un total de 53 tantos en 93 partidos de liga. Una auténtica "máquina del gol", escribió el Chiangrai United en sus redes sociales. Por esa vía presentaron al ariete, con un ingenioso video en el cual se lo escucha hablando en tailandés.

El surgido en la institución Paquiderma usará el dorsal 9 y ya se entrenó con sus compañeros, entre los que destacan dos arietes brasileños: Víctor Cardozo, el máximo anotador del equipo con 7 anotaciones, y Felipe Amorim, su inmediato perseguidor, con 4. Misma nacionalidad del entrenador, Emerson Pereira, quien partió recientemente y podría dirigir al Colo-Colo.

Historia y presente del Chiangrai United

Los Escarabajos ascendieron a la Liga Premier en 2011 y ganaron varios títulos: tres Copas FA de Tailandia, dos Copas de Campeones y una Copa de la Liga. En el primer certamen, precisamente, es en donde siguen vivos (clasificaron a octavos de final) junto al campeonato local. Allí marchan sextos, con 23 puntos, y volverán a tener actividad el 20 de enero, cuando se midan al Lamphun Warrior.