El vínculo entre Bryan Tamacas y Alianza Fútbol Club llegó a su fin de mutuo acuerdo entre las partes. Así lo informó el conjunto capitalino, que sufrió su cuarta baja de cara al Clausura 2023. Pero lo más resonante del comunicado oficial es la confirmación de que el lateral derecho de La Selecta "se marcha al fútbol del extranjero".

 

"Llegó el momento de decir hasta pronto", comienza la despedida que escribió el salvadoreño, quien además de agradecerle al club, a la junta directiva y a sus compañeros, tuvo unas palabras para con la "afición, que estuvo partido a partido en el estadio alentando y me exigió cuando se debía. Siempre fueron un motivo para dar lo mejor de mí. Desde ahora soy un aficionado más, queriendo que todo les salga bien y sigan cosechando títulos y alegrías".

Si bien no se especificó cuál será el destino del futbolista, los rumores lo sitúan en Los Angeles Galaxy de la MLS (Major League Soccer). Uno de sus defensas, el mexicano Julián Araujo, tiene ofertas para salir a la Liga MX y a Europa. Fichaje que, de concretarse, le dejaría un cupo disponible a Tamacas, quien en su cuenta de Instagram compartió una foto editada portando la camiseta del cuadro angelino.

Recordemos que el seleccionado ya tuvo una experiencia en el exterior. Fue en Sportivo Luqueño de la Primera División de Paraguay, en donde militó durante el último semestre de 2019. En el fútbol de El Salvador destacó en Alianza, club con el que ganó tres títulos: el Apertura 2020, el Apertura 2021 y el Clausura 2022. Pero también jugó en Marte Sopayango, FAS y Santa Tecla.