El fútbol en la Liga Mayor de El Salvador llega a su fin por este 2022. Tras el desenlace del Torneo Apertura, se aproxima una nueva etapa de competición en 2023, donde equipos como Deportivo FAS o Alianza buscarán coronarse y sumar nuevos títulos a su palmarés.

¿Te gustaría saber cuándo comienza el Clausura 2023 de la Liga Mayor de El Salvador? Desde FCA, te contamos más al respecto.

 

 

Torneo Clausura 2023 de El Salvador: ¿cuándo comienza el campeonato?

Tras culminar un Torneo Apertura algo precipitado (estuvo suspendido algunas semanas por polémicas entra la FESFUT, FIFA e INDES), se informó que el Clausura 2023 iniciará durante el fin de semana del 21 y 22 de enero. Es decir, se tomarán más de 2 meses desde la conclusión del Apertura 2022.

A su vez, el Torneo tiene previsto concluir el día 28 de mayo.

Torneo Clausura 2023 de El Salvador: formato del campeonato

Este Torneo anticipa grandes emociones y suspenso hasta el final, puesto que se volverá al formato tradicional de competición. Es decir, cumpliendo con los siguientes aspectos:

  • El formato será de todos contra todos.
  • Habrán dos vueltas de clasificación.
  • Se realizará el descenso de alguno de los equipos en disputa.

Recordemos que el Apertura 2022 se disputó en dos grupos, de 6 equipos cada uno, dado el conflicto institucional que vivió la liga. El campeón de esta edición fue Deportivo FAS, que venció en la final a Jocoro por 2-0.