Manuel Neuer es considerado uno de los mejores porteros de la historia, pero en los últimos años se ha visto afectado por las lesiones, que no le ha dejado tener regularidad con la Selección de Alemania y también con su club el Bayern Múnich, aunque su último recuerdo en un campo tiene involucrado a Costa Rica.

Neuer disputó su último partido oficial en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Alemania se impuso 4-2 a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos y que significó la eliminación de ambas escuadras, luego el guardameta fue diagnosticado con una fuerte lesión.

¿Cuál fue su lesión?

Tras su participación en el Mundial, el portero alemán se fue de vacaciones mientras iniciaba la pretemporada con el Múnich, pero se lesionó la rodilla derecha de manera inusual mientras esquiaba en los Alpes, Suiza, por lo que tuvo que pasar por el quirófano.

Thomas Tuchel, entrenador de los Bávaros dio a conocer en conferencia de prensa que se tiene planificado que Manuel Neuer sea titular en el juego de mañana por la Bundesliga, para consumar así su regreso luego de varios meses.

¿Cómo fue su último partido ante Costa Rica?

Neuer no tuvo un juego fácil ante los ticos, porque los centroamericanos le dieron una sorpresa e incluso se pusieron adelante en el marcador, lo que los hizo sufrir. En aquella ocasión Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas vencieron el marco europeo.

Aunque al final, los teutones se repusieron y lograron remontar con los tantos de Serge Gnabry, Niclas Kullkrug y un doblete de Kai Havertz, que al final no le alcanzó a ninguno de los dos para estar en octavos de final.