Costa Rica no pudo dar la sorpresa esta vez en la Copa del Mundo pero se despide haciendo un papel más que digno. Tras la derrota (4-2) ante los alemanes, los números no le daban a los ticos para avanzar hacia la siguiente ronda, más allá de que por unos minutos se habían ido adelante en el marcador. Luego de confirmarse esta eliminación de los ticos, el periodista mexicano David Faitelson resaltó la gran labor que hizo el equipo de Luis Fernando Suárez.

La Selección de Costa Rica debe irse con la frente en alto, más allá de las derrotas ante Alemania y España, los ticos fueron un dolor de cabeza para los alemanes a quienes no se les resultó sencilla la tarea. Aunque al final los europeos lograron imponerse, esto no les alcanzó y registraron un nuevo fracaso en un Mundial. Y para los centroamericanos, al igual que en 2018 se quedaron en la fase de grupos. 

Mensaje de David Faitelson 

"Costa Rica tiene “en jaque” a Alemania y a España. Los ticos se dan un lujo que no todos pueden darse. Increíble que España y Alemania estén en manos de Costa Rica. Así es el Mundial. ¡Maravilloso!", y aunque al final alemanes y costarricenses quedaron eliminados, por un momento fue la gran noticia de la Copa del Mundo con los ticos de protagonistas y el periodista mexicano lo resaltó. 

Bajo este escenario el Grupo E cerró con sorpresas muy marcadas, con Japón a la cabeza, seguido de España (ambos clasificados), el tercer lugar fue para Alemania y los ticos en el cuarto puesto. El Mundial sigue pero no para los ticos, ahora a pensar en 2026 con la iniciativa de darle la oportunidad a nueva generación de futbolistas para los siguientes retos.