El sueño mundialista para Costa Rica acabó hace algunos minutos con mucho drama, tras el pitazo final donde la selección centroamericana cerró su juego ante Alemania con marcador de 4 por 2 en favor de los europeos.

Los ticos hicieron un muy gran partido ante los 4 veces campeones, sin embargo, a pesar del resultado, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se quedan por fuera de la máxima competencia ocupando el cuarto lugar del Grupo E.

Con la frente en alto a pesar de la derrota

Los primeros minutos del compromiso fuern un monólogo dominado de pies a cabeza por los alemanes que se adueñaron de la pelota y llevaron peligro a más no poder a la cabaña defendida por Keylor Navas; tanto que a los 10 minutos el delantero del Bayern Munich, Leroy Sané cerro de cabeza una jugada tejida por la banda derecha.

Los minutos siguientes fueron más de lo mismo, pero por suerte para los ticos, los goles europeos no llegaron, a pesar del juego imparable de Musiala que hizo lo que quizo cada vez que tuvo el balón en sus pies. La primera mitad acabó con el 1 por 0 y algún repunte de los ticos aunque sin maypor peligro.

Para la complementaria, los ticos tomaron confianza y empezaron a hacer su juego hasta que al 58´, Yeltsin Tejeda remató a boca de arco una pelota que dejó rebotada el arquero alemán para poner la paridad. Costa Rica soñaba.

La confianza tica creció e insistió con el ataque; la insistencia se convirtió en gol de Juan Pablo Vargas al 70´, tras un tiro libre que provocó una desatención de la defensa germana y era el triunfo momentáneo para los centroamericanos; Csta Rica era una fiesta completa.

Pero 2 minutos despues vino el balde de agua fría para los ticos, Alemania ponía el empate de nuevo por medio de Kai Havertz y derrumbó las esperanzas ticas por continuar en la máxima competencia.

Con el ánimo y el marcador en contra, los ticos bajaron los brazos al tiempo que los teutones pisaron el acelerador para marcar en dos ocasiones más, al 85´y al 89´ en pies de Kai Harvert por segunda ocasión y Niclas Füllkrug para poner el definitivo 4 por 2.

El Grupo E cerró con sorpresas muy marcadas, con Japón a la cabeza, seguido de España (ambos clasificados), el tercer lugar fue para Alemania y los ticos en el cuarto puesto. El Mundial sigue pero no para los ticos, ahora a pensar en 2026.