En una entrevista exclusiva con Teletica Radio, el presidente del club Alajuelense, Javier Santamaría, confirmó los rumores que habían circulado previamente: el talentoso jugador Leonardo Menjivar tiene altas posibilidades de continuar en el equipo, pero se debe resolver el delicado asunto de los derechos de formación.

El futuro de Menjivar ha sido objeto de especulación en los últimos días, pero ahora, con la afirmación del mandamás, se vislumbra un panorama más claro. Según Santamaría, la permanencia del joven futbolista en Alajuelense está en juego debido a los derechos de formación que deben negociarse con su club de origen, Chalatenango de El Salvador.

El centrocampista juvenil, quien ha demostrado un prometedor talento desde temprana edad, estuvo vinculado al Chalatenango desde que tenía tan solo 12 años. Por lo tanto, el club cuscatleco tiene derecho a recibir una compensación económica por haber contribuido a la formación y desarrollo del jugador.

La suma que se maneja para dichos derechos de formación es de suma importancia y podría superar los 200,000 dólares. No obstante, Santamaría se muestra optimista respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. La negociación entre los clubes involucrados es clave para garantizar que Menjivar continúe su prometedora carrera en Alajuelense.

El futuro del salvadoreño sigue en el aire, pero su desempeño en la Selecta ha dejado claro que es un jugador con un gran potencial y talento. Veremos como se termina resolviendo esta situación con una de los proyectos más interesantes de Centroamérica.