Muy buenas noticias para los amantes del fútbol en Costa Rica, en especial para los seguidores de la selección tica, este viernes se conoció el rival de Costa Rica para el fogueo de la próxima fecha FIFA.

Se trata de la selección de Ecuador, así se dio a conocer esta tarde através de las cuentas de redes sociales de la federación ecuatoriana de fútbol con un corto pero conciso mensaje donde oficializaron dos amistosos para su selección.

Un muy buen fogueo

La selección suramericana comunicó que el sábado 17 de junio se enfrentarán ante la selección de Bolivia, a las 7 pm (Hora de Costa Rica), en el Red Bull Arena de New Jersey y tres días después, el 20 de junio, su rival será la Selección de Costa Rica.

Este último encuentro se jugaría en Philadelphia, en el Subarú Park, sede del Philadelhia Union de la MLS, a las 8 pm (Hora de Costa Rica), ambos duelos, como parte de las fechas FIFA para ese mes.

Cabe recordar que la Sele vio truncado su plan de jugar ante la selección campeona del mundo, Argentina, pues la albiceleste no estuvio de acuerdo en que se jugara en China y desde ese momento, la federación ha corrido para lograr definir un buen rival.

Actualmente, la selección ecuatoriana se encuentra en el puesto 41 dentro del escalafón de FIFA, mientras que los ticos ocupan el puesto 39, según el último reporte generado por el ente mundial.

Los encuentros entre eciatorianos y ticos no son inusuales, ya se han enfrentado en 5 oportunidades en duelos amistosos con saldo a favor de los suramericanos con 2 victorias a su favor, 2 empates y apenas 1 triunfo tico.

Mientras que en Copas del Mundo se enfrentarion una vez, en 2006, con marcador de 3 por 0 en favor de Ecuador, curiosamente, cuando el hoy entrenador de la Sele, Luis Fernando Suárez, dirigía a los suramericanos.