El seleccionador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, fue invitado por FIFA para que sea parte del análisis técnico de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Dos días de seminario (8 y 9 de mayo), es el tiempo que estipuló la FIFA para que los 32 seleccionadores, así como los directores deportivos de cada federación participante, se reúnan en Doha para conocer con detenimiento el análisis técnico-táctico del desarrollo de la Copa del Mundo.

Me emociona el hecho de que nos vamos a juntar muchos entrenadores del cual yo creo que se puede aprender mucho. Después nos van a presentar el informe técnico del mundial donde vamos a poder ver análisis de partidos con criterios de especialistas de la FIFA“, declaró el timonel de La Sele.

Suárez añadió: “Además este mundial sirvió para que se implementaran cosas nuevas y diferentes como la tecnología, el arbitraje…, en fin, muchas cosas realmente interesantes que nos pueden aportar mucho”.

Además tocarán temas arbitrajes, así como de la tecnología implementada durante toda la justa mundialista. Posterior a eso, Suárez volverá para enfrentar los amistosos y la Copa Oro 2023 ante Panamá, El Salvador y un rival del Caribe que se llevará a cabo del 16 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos.