El habilidoso extremo izquierdo de New England Revolution de la MLS, Damián Rivera, tomó una importante decisión al ir a Costa Rica para realizar el trámite correspondiente que le otorgue la ciudadanía y con ello representar a la Selección Nacional.

Rivera, nacido y criado toda en Estados Unidos, estuvo en las selecciones menores de esta nación, no obstante, con su llegada al profesionalismo en la MLS decidió tomar la decisión de jugar para el combinado patrio rechazando a Guatemala, con quien también podía jugar por su padre.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) mostró fuerte interés en contar con Rivera en el torneo Sub-21 Maurice Revello en Francia en junio próximo, por lo que el futbolista vino a suelo tico para acudir al Registro Nacional donde se realizan tramitologías asociadas a identificaciones y naturalizaciones.

El jugador Damián Rivera, que milita en el fútbol de Estados Unidos, visitó junto a su madre Jennifer Rivera las instalaciones de la FCRF, donde fue recibido por el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas. La FCRF trabaja arduamente en este caso para que el futbolista pueda completar los trámites y jugar con nuestra Selección Nacional”, publicó la FCRF.

El proceso para obtener el pasaporte está avanzando y pronto podrá estar a disposición de La Sele, y entraría en escena en dicho torneo amistoso y posiblemente incluso a las órdenes de Luis Fernando Suárez de cara a la Copa Oro 2023 o amistosos posteriores.