La Selección de Costa Rica ha recibido noticias desalentadoras con respecto a su enfrentamiento amistoso contra Guatemala y su participación en la próxima Copa Oro 2023. Dos jugadores clave, Youstin Salas y Óscar Duarte, han sido descartados debido a lesiones de último momento. Estos contratiempos representan un desafío adicional para el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez mientras se prepara para los desafíos venideros.

La baja de Youstin Salas se debe a una lesión en la pantorrilla izquierda que ha persistido después de las finales del campeonato nacional. A pesar de los esfuerzos de rehabilitación, la lesión muscular no ha mostrado mejoría, y se requieren evaluaciones médicas adicionales para determinar su gravedad. Por otro lado, Óscar Duarte sufre de una ruptura en el manguito rotador del hombro izquierdo, lo que requiere una intervención quirúrgica para su recuperación.

Ante estas ausencias, el cuerpo técnico de Costa Rica ha tomado medidas rápidas para cubrir las vacantes. Ricardo Peña ha sido convocado en reemplazo de Youstin Salas, mientras que Pablo Arboine se unirá al equipo en lugar de Óscar Duarte. La expectativa es que estos jugadores se integren rápidamente al equipo y brinden su contribución en los próximos partidos amistosos y en la Copa Oro.

Salas y Duarte fueron desafectados de la Selección de Costa Rica por lesión.

Salas y Duarte fueron desafectados de la Selección de Costa Rica por lesión.

La Sele se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde se enfrentará a Guatemala el 15 de junio y posteriormente a Ecuador el 20 de junio. Estos encuentros servirán como preparación para el torneo regional más importante de la CONCACAF. A pesar de las bajas de Salas y Duarte, el equipo cuenta con jugadores destacados como Keylor Navas, Kendall Waston, Francisco Calvo y Joel Campbell para afrontar los desafíos que se avecinan.

El cuerpo técnico confía en que, a pesar de las adversidades, el equipo de Costa Rica estará listo para enfrentar los desafíos en la Copa Oro 2023. La unión y la determinación serán fundamentales para superar las bajas y continuar el camino hacia el éxito en el torneo continental.