Ayer se conoció la decisión de CONCACAF contra la selección de Nicaragua. Los pinoleros fueron expulsados de la Copa Oro 2023 por haber alineado en 8 oportunidades a un futbolista uruguayo que no cumplía con los requisitos para representar al país centroamericano.

La eliminación de los nicaragüenses afecta de forma directa a Guatemala, que integra el Grupo D junto a Canadá y Cuba. Los chapines deben esperar al ganador de la ronda preliminar. El cuarto integrante iba a estar entre Trinidad y Tobago, Guadalupe, Guyana y Granada.

Al quedar afuera Nicaragua, que ya había clasificado directamente a la fase de grupos, su puesto lo pasará a ocupar el combinado trinitense. Esto en virtud a que ellos son el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23.

De esta manera, el próximo rival de Guatemala, Canadá y Cuba en el Grupo D se definirá entre el ganador de la Ronda Preliminar 1, Antigua y Barbuda ante Guadalupe (16 de junio), y el vencedor del cruce entre Guyana y Granada (17 de junio).

Los dos combinados que consigan la victoria se terminarán cruzando el martes 20 de junio en el DRV PNK Stadium para definir el último integrante de la zona de los chapines. Por otro lado, Trinidad y Tobago integrará el Grupo A con Jamaica y Estados Unidos.