Momentos muy complicados está viviendo Jonathan Moya en Corea del Sur. Ayer a la madrugada, el delantero de Costa Rica fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol. El Anyang terminó pidiéndole perdón a los aficionados por la actitud de su futbolista.

El ex Saprissa y Alajuelense iba a sufrir una fuerte sanción por esto y se hablaba de una suspensión de 60 días, pero terminó siendo peor. El equipo surcoreano confirmó que le rescindirán el contrato por esta irresponsabilidad y se convertirá en jugador libre.

“FC Anyang ha terminado el contrato con Jonathan Moya, quien fue recientemente acusado de conducir en estado de ebriedad. Decidió resincidir después de discutir el tema en su propio comité de herencia esta mañana y tomaron esta decisión porque la situación es crítica”, parte del comunicado del club asiático.

Y cerraron dirigiéndose directamente a sus aficionados: “Nos disculpamos profundamente con los ciudadanos de Anyang y los fans por el lamentable incidente. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esto se repita mediante educación y supervisión exhaustivas”.

El futuro de Jonathan Moya es incierto y encontrar club antes del nuevo mercado de pases será difícil. Empiezan a sonar los rumores de un posible regreso al fútbol tico, aunque todavía no hubo sondeos directos. El goleador está en búsqueda de equipo.