El delantero ex Deportivo Saprissa y Alajuelense, Jonathan Moya, fue noticia en Corea del Sur y no por su gran momento futbolístico. Lo detuvo la policía y podría sufrir una muy dura sanción debido a que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

El atacante de 31 años estaba manejando durante la madrugada de este lunes y fue parado en un control policial. Al realizarle el test de alcoholemia le detectaron un alto porcentaje de alcohol en sangre y fue detenido. El Anyang tuvo que salir emitir un comunicado sobre lo sucedido.

El club surcoreano publicó en sus redes sociales un mensaje apuntado a los fanáticos del equipo sobre lo sucedido y mostrando responsabilidad: “Nos disculpamos profundamente con los aficionados que apoyan a Jonathan y al FC Anyang”.

Anyang sacó un comunicado sobre lo ocurrido

Luego, informaron que tomarán medidas: “Planeamos seguir los procedimientos disciplinarios adecuados en consecuencia. Sentimos una profunda responsabilidad por este asunto. A través de una educación completa y la gestión de los miembros del FC Anyang, haremos todo lo posible para evitar que estos incidentes se repitan. Una vez más, nos disculpamos sinceramente por causar este triste incidente a los ciudadanos de Anyang y a los fans”.

El comunicado que publicó el club surcoreano.

El comunicado que publicó el club surcoreano.

Jonathan Moya podría ser suspendido por dos meses y sin la posibilidad de cobrar su salario. El delantero lleva 5 goles anotados en los 5 partidos que se disputaron en esta temporada. Es su tercer año en el club coreano y era amado por su gran rendimiento. Esto podría marcar un antes y un después en su carrera en el país asiático.