La selección nacional de Costa Rica volverá a mostrarse en la escena internacional cuando dispute en Francia el Torneo Maurice Revello del 5 de junio al 18 de julio. Un importante certamen juvenil antes conocido como Esperanzas de Toulon y en el que la Sele tendrá un nuevo estratega: Douglas Sequeira.

El ex timonel de Mixco (Guatemala) y actual asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la mayor volverá a dirigir a la Sub-20 en su desafío más interesante del año, pues no logró clasificar a la Copa del Mundo de Argentina ni a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer en cuartos de final del último Premundial.

 

Costa Rica quedó emparejada en el Grupo A con el país anfitrión y último campeón de la competición, más Venezuela, flamante subcampeón, y Arabia Saudita. Debutará el lunes 5 de junio contra la Vinotinto. Luego, se medirá a Francia el jueves 8. Y culminará su participación en la zona el domingo 11, contra los saudíes.

Recordemos que sólo los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda del torneo, en el que la Tricolor no participa desde 2015. En aquella edición también integró el Grupo A, donde quedó cuarta luego de perder 3-2 contra Países Bajos, 2-1 ante Estados Unidos y Francia, e igualar 1-1 con Qatar.

Respecto a Douglas Sequeira, su última experiencia al mando de la Sub-20 no tuvo un final feliz. En el Preolímpico de CONCACAF para Tokio 2020, Costa Rica redondeó una temprana eliminación: nuevamente en el Grupo A, la goleada 5-0 a República Dominicana en la última jornada no revirtió las caídas 1-0 ante México y 3-0 frente al USYNT.