Hace poco comenzó la MLS Next Pro, la nueva liga estadounidense que es considerada la Tercera División de dicho país, y Marlon Vargas parece ser la gran figura del torneo. El nacido en Norteamérica tiene ascendencia de El Salvador y hace rato es seguido por miembros de la Federación, hasta fue convocado para un amistoso.

Para seguir demostrando su gran nivel, el mediocampista ofensivo fue fundamental en la victoria del Tacoma Defiance, equipo filial del Seattle Sounders. El conjunto que integra el legionario cuscatleco venció por 4-2 a Colorado Rapids II con dos tantos de él en la primera parte.

A los 3 minutos de haber comenzado el duelo, Marlon Vargas remató desde el semicírculo del área rival y clavó el balón al lado del palo derecho del guardameta. Impresionante anotación del jugador de 21 años que ya pide un lugar en divisiones superiores de Estados Unidos, en donde lo miran de cerca.

El segundo tanto también fue muy destacado. Recibió un pase en el borde izquierdo del área y tras parar la pelota, remató a quemarropa para que el portero contrario no pudiera hacer nada para evitar la segunda caída en su arco. Otra vez, el mediocampista ofensivo mostró su gran capacidad goleadora.

En lo que va del torneo, Marlon Vargas disputó 13 partidos, 9 de ellos como titular, y anotó 7 tantos. Es el tercer máximo goleador por debajo de Jack Lynn (Orlando City B) con 9 goles y Jacen Russell (Columbus Crew II) con 11. Clramente, el mediocampista es un jugador para que Hugo Pérez siga bien de cerca.

+ Los goles de Marlon Vargas para el Tacoma