El centrocampista defensivo de Costa Rica, Daniel Chacón, se convirtió en legionario luego de firmar con un equipo del fútbol de Estados Unidos tras su gran desempeño en el Club Sport Cartaginés y recientemente con la Selección Nacional Mayor.

Chacón cumplirá el resto de su contrato con el equipo brumoso y en julio del presente año se unirá al Colorado Rapids 2, filial del Colorado Rapids de la MLS donde milita el guatemalteco Rubio Rubín, una vez que se de la apertura de la ventana de transferencia secundaria.

El joven jugador fichó por un club de la MLS Next Pro, que corresponde a nueva liga de expansión del fútbol estadounidense y que fue nombrada como la tercera división. Eso sí, se espera que muy pronto pueda dar el salto al primer equipo que compite en la MLS.

Estamos muy emocionados de poder agregar a Daniel al sistema de Colorado Rapids. Daniel es uno de los jugadores más talentosos de una generación emergente de jugadores costarricenses. Esperamos integrarlo a nuestro sistema lo más rápido posible y darle la mejor oportunidad posible de formar parte de la lista final de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA 2022”, expresó Brian Crookham, gerente general de Rapids 2.

El futbolista ocupará un lugar en la lista internacional en la lista de Rapids 2, pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1. Chacón tendrá su primera experiencia en el exterior, después de pasar la totalidad de su carrera con el Cartaginés de su ciudad natal.