El FC Twente disputó un partido contra el Heracles Almelo por la competición de reservas en el Centro de Entrenamiento de Hengelo, y el juego terminó con una victoria de 2 goles por 1 con una destacada actuación del delantero costarricense, Manfred Ugalde.

El joven nacional, quien estuvo en boca de muchos en Costa Rica por las declaraciones que dio Bryan Ruiz sobre ser ignorado en un intento de pedirle al atacante que volviera a la Selección, marcó el gol del empate para un Twente que finalmente ganó con anotación de Giovanni Troupée en el último minuto.

Ugalde actualmente está rezagado del primer equipo, pues se quedó sin minutos recientemente en victoria de su club 1-0 ante AZ Alkmaar por Eredivisie, y ya son 2 compromisos consecutivos en liga en los que no participa. Al inicio por una lesión, pero ahora mismo se ha quedado en la suplencia por decisión técnica.

Precisamente,en los últimos 6 encuentros de Liga, el costarricense solo ha disputado 34 minutos. En dos partidos entró de variante en el cierre, en otro estuvo ausente por lesión y en los tres restantes se quedó en el banquillo sin contar con oportunidad de mostrarse.

Pese a que a lo largo de la campaña ha sido muy difícil para Ugalde convencer al técnico Ron Jans de que lo ponga como titular, ahora mismo la tarea se volvió más complicada, ya que el delantero tico ha perdido protagonismo. El Twente está en la quinta casilla del certamen con 51 unidades y volverá a jugar el 19 de marzo de local ante PEC Zwolle.