No es una tarea sencilla rendir y mantenerse en Europa, pero Manfred Ugalde ha ido de menos a más con el Twente en la Eredivisie. Y en un partido tan importante ante el AZ Alkmaa, el costarricense fue la gran figura del su equipo marcando doblete, lo que trajo como consecuencia que los aficionados se rindieran ante él al terminar el partido. 

Ugalde con 20 años de edad ya registra seis goles en la presente temporada de la Eredivisie con el Twente, ubicándose en quinta posición en la tabla de clasificación con 47 puntos, 13 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Evidentemente las anotaciones del tico han aportado para que 26 jornadas disputadas estén a tan solo 6 puntos de la Liga Europa Conferencia de la UEFA.

Aficionados del Twente se rinden ante Manfred Ugalde 

A través de las redes sociales, el departamento de prensa del Twente publicó un video en donde se aprecia a Manfred Ugalde sosteniendo la cámara al estilo "selfie", mientras celebra con el público y estos corean el nombre del futbolista centroamericano. Fue sin duda más que una victoria para él.

A la Selección de Costa Rica no le sobran talentos como Manfred Ugalde y podría convertirse en un error grande a futuro si no se resuelven las diferencias que hay ahora mismo. De mantener el nivel y siendo importante con el Twente, será un panorama complicado para Luis Fernando Suárez, tomando en cuenta los objetivos para La Sele de este año y el comienzo de las Eliminatorias.

El valor actual de Manfred Ugalde según los datos de Transfermarkt, es de 800.000 Euros. Recordemos que su costo más elevado lo tuvo en el 2021, tras un valor de 1 millón de Euros. Con los números que está teniendo en la actual temporada, este valor podría variar de una manera positiva para el costarricense.