Manfred Ugalde está viviendo un momento de ensueño con el Twente. Este domingo, el tico marcó el doblete con el que los Tuckers vencieron 2-1 al AZ Alkmaar por la vigesimosexta jornada de la Eredivisie. Un triunfo especial por dos motivos: el equipo frenó en seco a uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en puestos europeos, de donde los separan seis puntos, y la afición le demostró su cariño dedicándole un cántico post partido.

Este gesto, sin dudas, se convirtió en una caricia sumamente necesaria para el ex Saprissa con el correr de las horas. Su entrenador, Ron Jans, debió sustituirlo al minuto 45 de juego debido a una dolencia. Aunque luego se confirmó que Ugalde sufrió una lesión que lo tendrá en recuperación durante un tiempo considerable, frenando así su racha goleadora: lleva 6 tantos en 18 juegos, de los cuales convirtió 5 en las últimas tres semanas.

Manfred Ugalde, lesionado: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

"El FC Twente no tendrá acceso a Manfred Ugalde en las próximas semanas. El atacante costarricense sufrió una lesión en la rodilla en el partido de local contra el AZ el domingo por la noche. La investigación adicional mostró hoy que Ugalde necesita varias semanas para recuperarse", reza el comunicado oficial. Por lo que su lugar lo ocupará el veterano ariete neerlandés al que el jugador de 20 años había desbancado, Ricky van Wolfswinkel.

Si bien la lesión de Ugalde lo marginará bastante tiempo de la actividad, ciertamente ganará algunos días por el parón internacional que se avecina. Mientras que el Twente no disputará partidos de Eredivisie hasta el 1 de abril, la Selección de Costa Rica culminará su participación en el Grupo B de la Nations League en la doble fecha FIFA: el sábado 25 de marzo visitará a Martinica y el martes 28 recibirá al líder de la zona, Panamá.

Recordemos que el tico no fue citado por Luis Fernando Suárez para esta ventana debido a las rispideces que se produjeron entre ambos durante las eliminatorias a Qatar 2022 y que decantaron en la renuncia del Ugalde a La Sele. Empero, Kurt Morsink, agente del jugador, dejó la puerta abierta tiempo atrás: "Para después del Mundial va a haber un poco más de calma, cabeza fría, y aquí nadie está opuesto a hablar", le dijo a ESPN.