Todo comienzo es complicado y para Manfred Ugalde no fue la excepción, con su primera experiencia en la Eredivisie el tico ha ido de menos a más, y tanto es así, que el entrenador Ron Jans y la dirigencia, están viendo con buenos ojos extender la contratación del centroamericano por una temporada más. Y todo con esto con 19 años de edad. De hecho, Manfred estuvo incluido en el once ideal de la segunda mitad de la temporada.

Manfred Ugalde en lo que va de temporada ha marcado cuatro goles y ha repartido dos asistencias en 19 partidos disputados con el FC Twente. Con estas actuaciones el costarricense de a poco comenzó a abrirse un espacio en el equipo. Es importante recordar que Ugalde es ficha del City Football Group al menos hasta el 2025. Sin embargo, en Europa sus actuaciones son seguida por el Manchester City, y por este motivo el Twente se planteará al conjunto inglés para seguir con los servicios del tico.

 

“Nosotros estamos muy satisfechos con Ugalde, es un gran jugador. Tenemos que negociar con el Manchester City al final de temporada. Si decidimos un préstamo, posiblemente tengamos que poner alguna una opción de compra para el otro año”, remarcó Ron Jans, director técnico del Twente. 

"Está en el Manchester City, a veces estos clubes buscan equipos que les permitan a sus jugadores desarrollarse por años y eso es lo que puede pasar acá. Si se lo está pasando bien y se desarrolla bien, también puede quedarse aquí”, concluyó Ron Jans, sobre la situación de Manfred Ugalde.