Manfred Ugalde brilló en su último partido antes de unirse a la Selección de Costa Rica. Este sábado, el ariete se robó todo todos los flashes al convertir el gol agónico con el que Twente rescató un empate 3-3 ante NEC Nijmegen por la jornada 12 de la Eredivisie de Países Bajos.

El tico fue titular y una pieza importante en la ofensiva de los Tukkers, cuyo primer tanto cayó cuando Sam Steijn (43′) remató un pase al corazón del área y vulneró la floja resistencia de Jasper Cillessen. El ex portero de Barcelona le había atajado una chance de gol a Ugalde en el inicio del juego.

La superioridad de los locales era clara. Pero el cantar fue otro en el complemento y NEC remontó en cuestión de minutos gracias a Mathias Ross (47′), Bart van Rooij (56′) y Youri Baas (65′). La historia parecía liquidada hasta que ingresó Ricky van Wolfswinkel al 72′.

El experimentado centrodelantero, competidor habitual del ex Saprissa a los ojos del técnico Joseph Oosting, esta vez fue su aliado en punta. Instantes después, y tras una fina sucesión de pases, Steijn (76′) firmó su doblete al rematar una bola suelta a bocajacarro y con Cillessen ya vencido.

Finalmente, con el equipo volcado al ataque y el estadio Grolsch Veste hecho una caldera, llegó la recompensa para Manfred Ugalde (87′), quien conectó de derecha una pelota que la defensa rechazó al borde del área y anuló por completo al portero de Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014.

VIDEO | Así fue el gol de Manfred Ugalde con Twente