A través de los años hay una gran cantidad de diferentes camisetas que han usado los equipos de primera división del fútbol en Costa Rica. Como los clubes suelen cambiar de piel cada temporada, es normal ver transformaciones y, por eso, es que se han visto todo tipo de prendas.

Tomando en cuenta modelos de camisas desde los años ochentas hasta la fecha, es que el sitio CH Deportes elaboró un doble TOP 10 tanto de las casacas más hermosas como el de las camisas más espantosas que se han visto en las últimas décadas en el balompié costarricense.

En el anterior video, quedan muy claros esos rankings de modelos de camisas que han brillado por su belleza o, por el contrario, otros que fueron todo un desacierto por distintos factores, ya sea por el uso de colores, diseños extranos o la cantidad de patrocinadores.

 

Evidentemente, los equipos grandes como el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y hasta el Club Sport Cartaginés, resaltan más en ese recuento de "jerseys", sin embargo, también aparecen otros clubes como Puntarenas, Limón, Grecia, San Carlos, etc.

Aunque no se tomaron en consideración las playeras de la Selección Nacional Costa Rica, el repaso por esas camisetas de equipos nacionales es un detalle interesante, más allá de que existen muchos otros y, al final, puede pasar por un tema de gustos en la interpretación de cada aficionado.