La Major League Soccer (MLS) 2022 está en el meridiano de su etapa regular. Este último miércoles (sumado al Austin FC 3-1 Dynamo Houston del martes) se disputó la vigésima jornada, sobre las 34 que componen este certamen (para dar lugar luego a los play-offs por el campeonato).

Esta fecha número 20 ha sido apasionante, a tal punto de que ningún duelo acabó 0-0: hubo 31 goles en solo 11 partidos, dando un promedio de 2.82 por encuentro. Lo mencionado dejó destacadas actuaciones no solo a nivel colectivo, sino en lo individual, algo de lo que la organización tomó nota para confeccionar un nuevo XI Ideal.

Dentro del onceno elegido por el torneo, dice presente un legionario centroamericano. Se trata de Randall Leal, mediocampista costarricense del Nashville SC, que cumplió una notable labor durante los 87 minutos que estuvo en cancha por la victoria 1-0 sobre Seattle Sounders, lo que le permitió a su equipo escalar a la tercera colocación de la Conferencia Oeste.

Pedro Gallese fue el arquero escogido, mientras la defensa está compuesta por Kai Wagner, Maxime Chanot y Nicolas Isimat-Mirin; el mediocampo (además de Leal) lo conforman Jamiro Monteiro, Ryan Gauld y Diego Fagundez. Por último, los tres delanteros son Ronaldo Cisneros, Cucho Hernandez y Jhon Duran.

Este sábado dará inicio la fecha 21 de la temporada, con el Nashville SC de Leal recibiendo a un duro rival: Los Ángeles FC (está segundo, nueve puntos por encima). ¿Logrará volver a lucirse el tico?